Mastercard, Equifax o Majorel utilizan la plataforma Finnovating para explorar acuerdos con fintech de medio mundo

Finnovating ayuda a encontrar partners, inversores y clientes a cientos de compañías a través de más de 300 ‘challenges’

 

MastercardEquifax, Majorel, Andersen, Solarisbank, DKV o Bankinter son algunas de las compañías que ya han utilizado la plataforma Finnovating para explorar acuerdos de colaboración con fintech de todo el mundo que les ayuden a acelerar su estrategia digital. Nació hace apenas 4 meses con vocación de ser una especie de ‘hub‘ para favorecer oportunidades de colaboración, negocio e inversión en ámbito tecnológico y se ha posicionado ya como la primera plataforma global de ‘matching as a service’.

Finnovating ha conectado miles de compañías con más de 50.000 fintech e insurtech de todo el mundo y ha ayudado «a cientos de compañías a encontrar sus partners, colaboradores, inversores o clientes a través de los más de 300 ‘challenges'», revelan en la plataforma, que cuenta con compañías activas de 112 países.

Los ‘challenges’ son una especie de licitación donde las empresas promotoras exponen sus necesidades y la solución que buscan, con todos los requisitos legales, tecnológicos o de negocio, a la espera de que las fintech formulen sus propuestas o, incluso, que inversores se animen a publicar qué proyectos buscan para comprometer fondos aprovechando el mismo sistema. La viva concurrencia ha permitido que las empresas que ya han lanzado estos procesos obtengan «una media 20 aplicaciones a cada proyecto», indican en esta especie de Linkedin B2B para corporaciones, startups, fintech e inversores a escala mundial.

«El área ‘challenges’ es una solución innovadora y única en el sector, ya que podemos ayudar al ecosistema a conectar, estar al día con las últimas tendencias y generar un espacio de colaboración entre las compañías que están liderando la transformación digital», explica el consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz. Revela que «cientos de fintech e insurtech» se unen a la plataforma «cada semana» buscando precisamente dichas propuestas para «escalar sus negocios».

En Equifax Iberia están «en proceso de cerrar dos acuerdos de colaboración con startups de la plataforma para trabajar conjuntamente desarrollando soluciones innovadoras y acelerar la transformación digital del ecosistema» gracias a la oportunidad que abren esta especie de licitaciones, explica la Strategy & Digital Transformation Vicepresident de Equifax Iberia, Ofelia Alfonso. En MasterCard han utilizado los ‘challenges’ para «explorar nuevas formas de colaboración con potenciales partners innovadores», revela a su vez el director de Desarrollo de Negocio de Mastercard España, Alejandro Banegas.

Andersen, otro ejemplo, ha recurrido a la plataforma parar expandir su negocio. «Estamos consiguiendo cerrar acuerdos con compañías fintech que necesitan y solicitan nuestros servicios legales y regulatorios», refiere Miguel Prado, partner en Andersen. Entre los casos de éxito en Finnovating señalan también la alianza suscrita entre CNP Partners, filial del Sur de Europa del grupo galo CNP Assurances, y Yolo, insurtech italiana, para digitalizar procesos.

Finnovating se ha asociado precisamente con Catenon para lanzar juntos un plan de aceleración de la transformación digital en el sector asegurador, facilitando que hagan uso de la plataforma los clientes de la multinacional especializada en la búsqueda de profesionales.

En la versión ‘challenges’ para inversión, los propios inversores pueden listar «ofertas» y que concurran las startups tecnológicas que reúnan los requisitos que busca. «En menos de un mes recibimos leads cualificados de startups con gran potencial y susceptibles de inversión para continuar su proceso y que puedan así contribuir a la revolución del ecosistema tech global» indicó Patricia López, Marketing & Communications Manager en Socios Inversores.

Otro ejemplo es Fundación Innovación Bankinter. «Lanzamos un proyecto de inversión en la plataforma para nuestro ‘Programa Venture Capital’ y estamos encantados no solo con la cantidad de aplicaciones que recibió el Challenge, sino también con la calidad de los leads que recibimos y que estamos en proceso de analizar» explica su head of Analysis, José Carlos Huerta. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 600 inversores activos de todo el mundo.

 

Fuente: El Economista