Finnovating presenta el TOP 200 de acuerdos de colaboración entre FinTechs y corporaciones en 2021 H1

Finnovating, la plataforma global B2B donde conectan y colaboran corporaciones y X-Techs, ha identificado y analizado el TOP 200 de acuerdos de colaboración en el primer semestre de 2021 entre FinTechs y corporaciones de todo el mundo

 

Posicionado como el place-to-be para el networking global entre corporaciones, inversores y FinTech, PropTech, InsurTech y muchas otras X-Techs a nivel mundial, Finnovating ha lanzado un informe pionero que recoge los TOP 200 acuerdos de colaboración que tuvieron lugar en el primer semestre de 2021, entre X-Techs y corporaciones. Adueñándose del concepto de Matching as a Service, la plataforma global pretende impulsar la innovación en el ecosistema financiero animando a los diferentes players implicados a colaborar en soluciones de colaboración transformadoras, que ahora han quedado reflejadas en este informe.

 

«En Finnovating llevamos muchos años viendo que la colaboración entre el sector X-Tech y las grandes corporaciones es completamente necesaria. Algunos lo llaman Open Innovation, otros Open Banking, y otros simplemente una forma de acelerar la transformación digital y la llegada de nuevos clientes» explica Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating. Como resultado, el informe X-Tech Matching Report 2021 H1 ofrece información reveladora sobre una serie de comportamientos de asociación en todo el mundo a lo largo del primer semestre del año 2021 en el ecosistema FinTech.

 

Las principales conclusiones del informe muestran que las actividades más solicitadas y los mayores acuerdos de colaboración en el primer semestre de 2021 son los relacionados con Open Baking, seguidos por las BNPL por su impulso y por Sustainability Investments. Además, en cuanto a los países más activos, Reino Unido y Estados Unidos toman la delantera a la hora de impulsar acuerdos de colaboración entre X-Techs y corporaciones.

 

El informe recoge la mayoría de las empresas de primer nivel y concluye que las corporaciones más activas fueron las entidades de pago y los bancos, donde Mastercard, VISA y BBVA se sitúan a la cabeza. En cuanto a la actividad FinTech en acuerdos de colaboración, las FinTechs de Open Banking Tink y Plaid se sitúan en lo más alto del ranking de las más activas.

 

Finnovating, como plataforma global B2B, pretende reinventar la forma de conectar y hacer negocios. «El entorno nos exige cambiar la forma de crear valor para nuestros clientes y, por ello, la colaboración es hoy más importante que nunca», concluye Rodrigo García de la Cruz.

 

Descargate el informe aquí.