TOP FINTECH, INSURTECH & PROPTECH INFLUENCER

Sobre mí

Reconocido en el TOP 17 de los TOP influencers Mundiales en FinTech, y TOP 35 en  InsurTech , soy Ingeniero Industrial en Electrónica y Robótica y Licenciado en ADE con 20 años de experiencia en el Sector Financiero y en compañías tecnológicas internacionales.

Desde mi etapa universitaria siempre he tenido dos grandes pasiones, el mundo de la tecnología y las finanzas. Por ello, soy Ingeniero Superior Industrial (nº1 promoción), Licenciado en ADE, y además Executive Master en Dirección de Entidades Financieras del IEB, con mención especial al mejor expediente académico.

He programado Robots en Renault, he dirigido una línea de fabricación en Sonae Industria, y he trabajado en diferentes áreas en banca: retail, empresas, internacional y banca de inversión, en entidades como en Citibank, Barclays Bank o Banesto (Grupo Santander).

Esta diversidad de conocimientos y experiencia me llevaron a desarrollar en 2012 el 1er ecosistema digital en finanzas de España, materializándose en el Área de Innovación Financiera del IEB donde fundé el primer “Programa Directivo en Innovación y Tecnología Financiera” pionero y único a nivel mundial.

Reconocido influencer en redes sociales a través del que hoy es el mayor grupo de habla hispana en LinkedIn sobre transformación digital, Fintech e Insurtech, actualmente denominado “Finnovating”, que creé en 2012 con el nombre de Banca 3.0.

Además, a principios de 2016 fundo Finnovating, la primera consultora en España especializada en FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech, donde lanzamos las Unconferences, los mayores eventos de fundadores de Startups de Europa. Hoy se realizan más de 10 ediciones anuales en España, México, Colombia, Chile y Perú que reúnen a los principales 1.200 CEOs de FinTech de la región.

En febrero de 2016 y ante el reto que las Fintech suponían para el Sector Financiero, participo activamente en la creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), de la que actualmente soy Presidente.

En mayo de 2017 cofundo y Presido junto con 20 países latinoamericanos la Alianza FinTech IberoAmérica donde se han unido a más de 12 asociaciones. Hoy es posiblemente la mayor iniciativa FinTech del mundo. Actualmente soy Vicepresidente de la misma.

En 2018 cofundo junto a líderes europeos PropTech House, que une a los principales Hubs PropTech de Europa.

También soy cofundador de Fintech Ventures, firma líder de inversión FinTech e InsurTech en España, así como confundador y consejero de Accurate Quant, el primer Quant Advisor de Europa.

En el campo académico, soy Director Ejecutivo Programas Digitales en AFI escuela de Finanzas, con programas como FiDEx: Fintech & Digital Banking Executive Program.

Estoy a tu disposición en LinkedIn o Twitter.