Rodrigo García de la Cruz comenta la FinTech Unconference 2017, un núcleo de alto networking

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, CoFounder FinTech Ventures y Vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e Insurtech (AEFI)

Un año después de la FinTech Unconference 2016, en la que se reunieron unos 65 CEOs del sector FinTech, vuelve con fuerza la segunda edición, la FinTech Unconference 2017.

En esta edición se han reunido unos 100 CEOs del mundo FinTech, además de otros players como entidades financieras, compañías de seguros, tecnológicas, de talentos, etc. El nivel de networking es de lo más importante de esta cita, gracias a este evento muchas FinTech logran hacer contactos con los que llegar a acuerdos, sinergias, intercambios de información relevante. Algo que hoy día es de suma importancia ya que las compañías se encuentran repartidas por todo el territorio español.

Cada vez hay más verticales de actividad en el sector FinTech que intentan buscar eficiencia y transparencia. La oferta de servicios financieros aumenta considerablemente y van estando más y más adaptados a nuestras necesidades.

Asia se aproxima como próximo gran desarrollador del sector FinTech, Estados Unidos y Europa son ahora los grandes líderes pero el continente asiático ya está comenzando a superar en nivel de inversión a nivel mundial de Estados Unidos.

La colaboración entre bancos y FinTech se va desarrollando, un 55% de los asistentes a la FinTech Unconference 2017, tras una encuesta, han afirmado que ven a las los bancos como colaboradores. Las FinTech están actuando como un driver de innovación que va a ayudar a los bancos a desarrollarse para poder competir con los nuevos players que se acercan, como son Google, Apple, los asiáticos…

En España existe ya un gran ambiente de trabajo, desarrollo e innovación que está siendo apoyado por reguladores, supervisores, asociaciones públicas y compañías privadas lo que puede hacer que España muy fácilmente se convierta en un “hub” a nivel mundial.