La I WealthTech Unconference reúne más de 80 fundadores

Finnovating, la boutique especializada en Open Innovation, ha organizado la primera edición de la Unconference dedicada al sector WealthTech tras lanzar el primer mapa de startups y scaleups de esta industria el pasado noviembre. Ante los más de CEOs invitados, se han presentado los principales datos y tendencias tecnológicas de un sector que prevé sumar 500 empleos directos en 2019 a los 1.000 que ya genera.

Las compañías WealthTech, dirigidas tanto a los inversores finales como a otras empresas (proveedores de tecnología, software para gestores de patrimonio y asesores), abarcan diferentes tipos de operaciones y canales, como RoboAdvisor, plataformas de contratación y micro inversiones, entre otros. Estas tecnologías permitirán a los actuales jugadores tradicionales mejorar en eficiencia, combatiendo así la inevitable contracción en márgenes a través de la automatización directa y de procesos más ágiles, a la vez que pueden escalar sus operaciones revisando sus propuestas de valor y actualizando los puntos de contacto de los clientes.

El sector tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de los inversores, a la entrada de nuevos competidores y al impacto de las tecnologías más disruptivas. Para ello, vemos cómo la colaboración con las scaleups y startups es imprescindible: integrar sus soluciones y tecnologías en los procesos de las compañías tradicionales es complejo, pero posible. Según los datos del Observatorio WealthTech de Finnovating, extraídos de encuestas a las startups, en torno al 50% ya trabajan con entidades tradicionales, un 27% están en negociaciones para hacerlo, y la nota que ponen a esta colaboración es de un 7.

Más información en Unconference.