Finnovating se consolida como facilitador de acuerdos entre compañías aseguradoras, FinTech e InsurTech.

La plataforma B2B de Finnovating se afianza como canal de conexión en el ecosistema de la innovación y facilita acuerdos como el establecido recientemente entre el Grupo CNP en España y YOLO, InsurTech líder en innovación

Finnovating, con su plataforma matching as a service, dirigida a impulsar y conectar la inversión e innovación global en el sector financiero y asegurador, se ha consolidado como un canal estratégico de conexión entre actores como las compañías aseguradoras, inversores y startups, facilitando el establecimiento de acuerdos tales como el llevado a cabo recientemente entre el Grupo CNP en España y Yolo para impulsar la digitalización y la distribución integrada de seguros.

Atrayendo proyectos de innovación abierta, Finnovating crea un punto de encuentro que permite a todo el ecosistema desarrollar contactos y colaboraciones, realizar inversiones y co-crear conjuntamente de forma ágil, dirigible y escalable. Para ello, la plataforma cuenta con canales de búsqueda y espacios de comunicación e innovación desarrollados para generar estas oportunidades.

Un ejemplo de estas colaboraciones impulsadas por Finnovating es el acuerdo establecido recientemente entre el Grupo CNP en España y YOLO, primera plataforma marca blanca de seguros bajo demanda y bróker 100% digital, a través del cual la aseguradora tiene como objetivo estar a la vanguardia en la distribución digital de soluciones de protección.

La plataforma de matching as a service ha contribuido a generar el marco de trabajo para que las dos grandes entidades establezcan su acuerdo de colaboración, que permite ofrecer al mercado una propuesta de valor única y diferencial, a través de la cuál, los socios comerciales de la aseguradora podrán contar con experiencias 100% digitales y de sencilla integración en sus modelos de negocio.

Para Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating: “La colaboración entre las startups X-Tech y el mundo corporativo es ya el principal acelerador de la transformación digital, la innovación y la generación de proyectos sostenibles a nivel global. Por ello creamos esta plataforma, para contribuir a la generación de acuerdos como el llevado a cabo entre el Grupo CNP en España y YOLO. Esperamos que sea uno de los cientos de colaboraciones que se creen con la ayuda de Finnovating en los próximos meses y animamos a todas las empresas a registrarse y aprovechar todas las oportunidades que ofrece.”

Formar parte de la plataforma Finnovating nos ha ayudado en la búsqueda de un complemento de valor para nuestro negocio, reduciendo tiempos y optimizando esfuerzos a la hora de hacer match con un partner de la talla de YOLO, cuyas expectativas son muy compatibles con las nuestras. Pertenecer a una comunidad como la de Finnovating nos aporta más agilidad para incorporar la innovación en nuestro negocio, afirma Luis Javier Sánchez Mulligan, Chief Marketing Officer de CNP Iberia.

“El cliente final es quien, consumiendo las últimas tecnologías, está condicionando la innovación y la transformación digital a todos los niveles. Somos conscientes de esto, y contar con una plataforma como Finnovating, que nos permite estar más cerca de ofrecer soluciones de valor para estas necesidades, como es el caso del acuerdo firmado por el grupo CNP en España, nos demuestra que es posible crear sinergias entre diferentes actores del sector financiero teniendo al consumidor en el centro” comenta Gianluca de Cobelli, CEO y fundador de YOLO Group.

 

Sobre Finnovating, la primera plataforma global de Matching as a Service.

Finnovating conecta el ecosistema FinTech con más de 10.000 corporaciones y 5.000 inversores para ayudarles a colaborar y co-crear a nivel mundial. La plataforma global cuenta con herramientas de innovación y lanzamiento de challenge especializados en el sector FinTech, basando su gran diferencial en que estos challenges son presentados a la comunidad de la plataforma, para que en cuestión de días el Matching as a Service Algorithm (MSA®), realice el scouting y el recruiting, buscando las mejores compañías que se adapten al desafío. Además, se podrá evaluar y seleccionar a los ganadores de forma 100% digital y sencilla.

Waiting List

Para dar respuesta al enorme volumen de peticiones que está recibiendo a nivel internacional, La plataforma Finnovating.com ha puesto a disposición de las empresas interesadas una Waiting List que ya cuenta con más de 1.000 empresas registradas de 33 países. Todas las compañías que se hayan apuntado a la Waiting List durante los meses previos recibirán acceso a la versión beta y a las ventajas exclusivas antes del lanzamiento de la plataforma en mayo.

 

Sobre el grupo CNP en España

CNP Assurances es una de las aseguradoras líder en seguros personales en Europa, Francia y Brasil, con más de 160 años de experiencia y presencia en 19 países de Europa y América Latina, y 38 millones de asegurados en todo el mundo con productos de riesgo y protección personal y 12 millones de clientes en ahorro y jubilación.

Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus socios y clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados y es, además, uno de los líderes en el mercado de reaseguro.

Especializada en seguros personales, comercializa en directo y a través de reaseguro, una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, protección de pagos y previsión a través de su filial en España, CNP Partners, y de sus sucursales, CNP Assurances y CNP Caución. Además, ofrece soluciones de protección y distribución a sus socios y cuenta con altas capacidades tecnológicas y digitales al servicio de sus partners. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities, así como a través del canal digital.

La compañía también está presente en Italia, a través de la sucursal de CNP Partners y en Portugal en libre prestación de servicios.

 

Sobre YOLO On demand Insurance

YOLO es el primer marketplace de servicios de seguros italiano y bróker de seguros totalmente digital, que ofrece a los consumidores soluciones aseguradoras bajo demanda y de pago por uso. Su oferta aseguradora engloba productos que ofrecen coberturas sobre bienes, salud, viajes, personas, mascotas, etc. La misión de YOLO es innovar en la oferta de seguros y ofrecer nuevas formas de proteger al consumidor digital. La oferta se centra en las verdaderas necesidades del cliente y su perfil. Productos diseñados para adaptarse a los hábitos del consumidor actual gracias a las nuevas tecnologías y a las posibilidades del Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial y ChatBots.

Gracias a su plataforma de Insurtech, YOLO también es un desarrollador tecnológico para compañías de seguros, entidades financieras, marcas de gran consumo y empresas de la economía colaborativa que necesitan distribuir sus productos a través del canal digital o soluciones al sector del MarTech (tecnologías de marketing). Actualmente en el accionariado de YOLO, además de sus fundadores Simone Ranucci (presidente) y Gianluca de Cobelli (CEO), están presentes Neva Finventures (Intesa SanPaolo), Net Insurance, Mansutti, Barcamper Ventures y Miro Ventures.

En 2020, Yolo fue la única empresa italiana incluida en el Insurtech100, la selección mundial de las empresas más innovadoras del sector (de una muestra de más de 1.200 empresas) realizada por la empresa de investigación Fintech Global. Asimismo, EU-Startups, la revista europea líder que cubre el desarrollo de la escena del capital riesgo en el continente, ha incluido a Yolo en su ranking 2020 de las 10 empresas emergentes italianas más prometedoras.

👉Be part of the Platform!!!👈