FINNOVATING RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL A LA INNOVACIÓN

 

Este año, Finnovating ha sido nombrado ganador de Innovative Accelerator or Incubator para los BAI Global Innovation Awards celebrados el pasado miércoles en el Georgia World Congress Center de Atlanta.

La institución considera al proyecto ganador dentro de la categoría Innovative Accelerator or Incubator, un galardón que este año otorga a Finnovating el reconocimiento como un innovador líder en servicios financieros. Los criterios de evaluación de los premios son la originalidad y el impacto. Para la organización BAI, Finnovating ha contribuido a que en España haya surgido uno de los más importantes Finnancial Innovation Hubs durante los últimos dos años.

Finnovating ha sido nombrada finalista en los BAI Global Innovation Awards de este año dentro de la categoría Aceleradora o Incubadora Innovadora por el impacto de las Unconference fortaleciendo ecosistemas. El programa anual de los premios BAI es un catalizador de cambio positivo que produce la innovación del sector financiero en todo el mundo. Los finalistas y ganadores serán anunciados en vivo durante la celebración del BAI Beacon en el Georgia World Congress Center, Atlanta, del 4 al 5 de octubre. Los finalistas de este año representan a los líderes más innovadores que impulsan la industria de servicios financieros globales, y Finnovating ha sido seleccionada entre los cientos de nominaciones presentadas para el programa de premios 2017.

La institución ha otorgado el premio a Finnovating en reconocimiento a las Unconferences creadas con el objetivo es potenciar la innovación y el desarrollo del ecosistema de forma colaborativa y facilitar sinergias y conexiones a través un networking específico. En estos eventos no hay conferencias, ya que los asistentes son los principales players del sector. Todos ellos debaten sus verdaderos retos, oportunidades y las tendencias del mercado, para posteriormente compartir las ideas y conclusiones con el ecosistema.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “La primera Unconference reunió a 65 CEOs y marcó un punto de inflexión en el sector FinTech en España: Se creó la Asociación Española de FinTech e InsurTech para dar voz a los emprendedores a nivel nacional e internacional y el Libro Blanco Regulatorio “.

Desde el 2011, los BAI Global Innovation Awards han reconocido a los líderes de la industria que contribuyen a su mejora y avance, impactando positivamente en la rentabilidad, la eficiencia y la experiencia del cliente de servicios financieros.
“Por lo general, los empresarios que tienen éxito ayudan a otros a hacer lo mismo y crear la innovación; esto es un ciclo”, explica Jesús Pérez, managing Partner de Finnovating. “De ahí nace la importancia de las aceleradoras e incubadoras donde las personas con experiencia y capital de riesgo que puedan financiar este tipo de empresas y ayudarlas en los primeros pasos.